localizacion

ABRIR PUERTOS ROUTER HOME STATION MOVISTAR


Pasos para abrir los puertos para alguna aplicación




Entra en http://192.168.1.1/main.html  ( si te pide  contraseña escribe 1234  de usuario y 1234 de passsword) y vas a NAT --> Virtual Servers . Le das a añadir regla (botón Add) y vas al apartado de configuración de la regla.

Use Interface -> déjalo como está

Select a Service -> es un amplio listado de juegos y aplicaciones que ya traen las reglas predefinidas. Si escoges una aplicación, verás que el router ya rellena el apartado de puertos a abrir y sus protocolos.

Custom Service -> si en el listado anterior no encontraste reglas para la aplicación que necesita la apertura de puertos, aquí puedes ponerle un nombre a la regla que vas a crear.

Server IP Address -> dirección ip del dispositivo para el que quieres abrir los puertos.

External Port Start -> ahí pones el puerto que quieres abrir. Si quieres abrir un rango de puertos, aquí pones el primero.

External Port End -> si quieres abrir un único puerto, aquí debes poner el mismo puerto que en External Port Start. Si quieres abrir un rango, aquí pones el último puerto de dicho rango.

Protocol -> obviamente es el protocolo que van a usar esos puertos.

Internal Port Start e Internal Port End -> no te hace falta tocarlos, ya que suele quedar igual que los apartados anteriores.

Le das a guardar y listo.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente
localizacion