SU ACADEMIA DE INFORMÁTICA EN VITORIA-GASTEIZ.

Con 15 años de experiencia en enseñanza personalizada y reparación de ordenadores, consulte nuestros cursos sin compromiso, en nuestro local en Domingo Beltrán 57 Bajo o en los tfnos 945214173 - 61758370.

CONSULTA NUESTROS FABULOSOS Y ECONOMICOS CURSOS, CURSOS INDIVIDUALES Y EN GRUPO.

Gran variedad de cursos, iniciación, ofimática, diseño gráfico, edición de video, linux, programación de páginas web, internet, curso de montaje, reparación y configuración de ordenadores...

ESPECIALISTAS EN CURSOS PARA EMPRESAS, PROFESORES CON EXPERIENCIA.

Organizamos cursos para empresas, tanto en nuestro local, como en la propia empresa, nos adaptamos a los horarios, enseñanza personalizada aplicada al trabajo, consultenos sin compromiso

SERVICIO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES PRECIOS ECONÓMICOS.

Reparamos ordenadores, instalamos sistemas operativos, formateo de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de virus, consúltenos sin compromiso.

EBM INFORMATICA EN YOUTUBE, SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES.

Estamos en YouTube, aprende con más de 400 videos en alta definición, de diferentes temas de informática, son todos gratis, subimos un video nuevo cada día, también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Google+...

PUEDES CONTRATAR HORAS SUELTAS, PARA RESOLUCIÓN DE DUDAS.

Tenemos horas sueltas para tus dudas,precio económico 10 € Hora.

HORARIOS MUY AMPLIOS, NOS ADAPTAMOS A TI.

No te preocupes por el horario, estamos todo el dia desde las 7 de la mañana de lunes a viernes.

TAMBIÉN ENSEÑAMOS A CONFIGURAR SISTEMAS ANDROID, SMARTPHONES, TABLETS

Te ayudamos a configurar el smartphone, la tablet, el Iphone, etc.

ESPECIALISTAS EN CURSOS DE PHOTOSHOP, EDICIÓN DE VIDEO, PAGINAS WEB Y REPARACIÓN DE ORDENADORES

Pide información sobre nuestros cursos más populares o preguntanos por otros que habitualmente no damos.

CURSOS DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS

Prepara a tus hijos para que dominen el mundo de la informática.

lunes, 30 de enero de 2012

PARTES DEL ORDENADOR 4: EL DISCO DURO


El disco duro es una de las piezas del ordenador que más usamos, hay diferente modelos a lo largo de la corta historia de la informática moderna...
Si hablamos de disco duro podemos citar los distintos tipos de conexión que poseen los mismos con la placa base, es decir pueden ser SATA ( los mas usados hoy en día), IDE, SCSI o SAS:

•IDE: Integrated Device Electronics ("Dispositivo electrónico integrado") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. Son planos, anchos y alargados.

•SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2). Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain). A diferencia de los discos IDE, pueden trabajar asincrónicamente con relación al microprocesador, lo que posibilita una mayor velocidad de transferencia.

•SATA (Serial ATA): El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. Existen tres versiones, SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s (hoy día descatalogado), SATA 2 de hasta 300 MB/s, el más extendido en la actualidad; y por último SATA 3 de hasta 600 MB/s el cual se está empezando a hacer hueco en el mercado. Físicamente es mucho más pequeño y cómodo que los IDE, además de permitir conexión en caliente.

•SAS (Serial Attached SCSI): Interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS. Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión en caliente. Una de las principales características es que aumenta la velocidad de transferencia al aumentar el número de dispositivos conectados, es decir, puede gestionar una tasa de transferencia constante para cada dispositivo conectado, además de terminar con la limitación de 16 dispositivos existente en SCSI, es por ello que se vaticina que la tecnología SAS irá reemplazando a su predecesora SCSI. Además, el conector es el mismo que en la interfaz SATA y permite utilizar estos discos duros, para aplicaciones con menos necesidad de velocidad, ahorrando costes. Por lo tanto, las unidades SATA pueden ser utilizadas por controladoras SAS pero no a la inversa, una controladora SATA no reconoce discos SAS.

Factor de Forma

 El más temprano "factor de forma" de los discos duros, heredó sus dimensiones de las disqueteras. Pueden ser montados en los mismos chasis y así los discos duros con factor de forma, pasaron a llamarse coloquialmente tipos FDD "floppy-disk drives" (en inglés).
La compatibilidad del "factor de forma" continua siendo de 3½ pulgadas (8,89 cm) incluso después de haber sacado otros tipos de disquetes con unas dimensiones más pequeñas.

•8 pulgadas: 241,3×117,5×362 mm (9,5×4,624×14,25 pulgadas).

En 1979, Shugart Associates sacó el primer factor de forma compatible con los disco duros, SA1000, teniendo las mismas dimensiones y siendo compatible con la interfaz de 8 pulgadas de las disqueteras. Había dos versiones disponibles, la de la misma altura y la de la mitad (58,7mm).

•5,25 pulgadas: 146,1×41,4×203 mm (5,75×1,63×8 pulgadas). Este factor de forma es el primero usado por los discos duros de Seagate en 1980 con el mismo tamaño y altura máxima de los FDD de 5¼ pulgadas, por ejemplo: 82,5 mm máximo.

Éste es dos veces tan alto como el factor de 8 pulgadas, que comúnmente se usa hoy; por ejemplo: 41,4 mm (1,64 pulgadas). La mayoría de los modelos de unidades ópticas (DVD/CD) de 120 mm usan el tamaño del factor de forma de media altura de 5¼, pero también para discos duros. El modelo Quantum Bigfoot es el último que se usó a finales de los 90'.

•3,5 pulgadas: 101,6×25,4×146 mm (4×1×5.75 pulgadas).

Este factor de forma es el primero usado por los discos duros de Rodine que tienen el mismo tamaño que las disqueteras de 3½, 41,4 mm de altura. Hoy ha sido en gran parte remplazado por la línea "slim" de 25,4mm (1 pulgada), o "low-profile" que es usado en la mayoría de los discos duros.

•2,5 pulgadas: 69,85×9,5-15×100 mm (2,75×0,374-0,59×3,945 pulgadas).

Este factor de forma se introdujo por PrairieTek en 1988 y no se corresponde con el tamaño de las lectoras de disquete. Este es frecuentemente usado por los discos duros de los equipos móviles (portátiles, reproductores de música, etc...) y en 2008 fue reemplazado por unidades de 3,5 pulgadas de la clase multiplataforma. Hoy en día la dominante de este factor de forma son las unidades para portátiles de 9,5 mm, pero las unidades de mayor capacidad tienen una altura de 12,5 mm.

•1,8 pulgadas: 54×8×71 mm.

Este factor de forma se introdujo por Integral Peripherals en 1993 y se involucró con ATA-7 LIF con las dimensiones indicadas y su uso se incrementa en reproductores de audio digital y su subnotebook. La variante original posee de 2GB a 5GB y cabe en una ranura de expansión de tarjeta de ordenador personal. Son usados normalmente en iPods y discos duros basados en MP3.

•1 pulgadas: 42,8×5×36,4 mm.

Este factor de forma se introdujo en 1999 por IBM y Microdrive, apto para los slots tipo 2 de compact flash, Samsung llama al mismo factor como 1,3 pulgadas.

•0,85 pulgadas: 24×5×32 mm.

Toshiba anunció este factor de forma el 8 de enero de 2004 para usarse en móviles y aplicaciones similares, incluyendo SD/MMC slot compatible con disco duro optimizado para vídeo y almacenamiento para micromóviles de 4G. Toshiba actualmente vende versiones de 4GB (MK4001MTD) y 8GB (MK8003MTD) 5 y tienen el Record Guinness del disco duro más pequeño.

 Los principales fabricantes suspendieron la investigación de nuevos productos para 1 pulgada (1,3 pulgadas) y 0,85 pulgadas en 2007, debido a la caída de precios de las memorias flash, aunque Samsung introdujo en el 2008 con el SpidPoint A1 otra unidad de 1,3 pulgadas.

 El nombre de "pulgada" para los factores de forma normalmente no identifica ningún producto actual (son especificadas en milímetros para los factores de forma más recientes), pero estos indican el tamaño relativo del disco, para interés de la continuidad histórica

viernes, 27 de enero de 2012

PARTES DEL ORDENADOR 3: TIPOS DE MEMORIA RAM

Hoy en dia la memoria ram que se usa es la DDR pero a lo largo de los años ha habido diferentes modelos



DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.
·    Usada hasta la época del 386, su velocidad típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.

·   Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.

·   Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.

·   Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).

·   EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).

·   Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.

·   SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.

·    PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.

·   PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).

SIMMs y DIMMs

Se trata de la forma en que se juntan los chips de memoria, del tipo que sean, para conectarse a la placa base del ordenador. Son unas plaquitas alargadas con conectores en un extremo; al conjunto se le llama módulo.

El número de conectores depende del bus de datos del microprocesador, que más que un autobús es la carretera por la que van los datos; el número de carriles de dicha carretera representaría el número de bits de información que puede manejar cada vez.

·   SIMMs: Single In-line Memory Module, con 30 ó 72 contactos. Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) ó 10,5 cm (72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.

Los SIMMs de 72 contactos, más modernos, manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los 486; en los Pentium se haría de 2 en 2 módulos (iguales), porque el bus de datos de los Pentium es el doble de grande (64 bits).

·   DIMMs: más alargados (unos 13 cm), con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden usarse de 1 en 1 en los Pentium, K6 y superiores. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).



DDR-SDRAM: (Doble Data Rate)


Los módulos de memoria DDR-SDRAM (o DDR) son del mismo tamaño que los DIMM de SDRAM, pero con más conectores: 184 pines en lugar de los 168 de la SDRAM normal.

Además, los DDR tienen 1 única muesca en lugar de las 2 de los DIMM "clásicos".

Los nuevos pines son absolutamente necesarios para implementar el sistema DDR, por no hablar de que se utiliza un voltaje distinto y que, sencillamente, tampoco nos serviría de nada poder instalarlos, porque necesitaríamos un chipset nuevo.

Hablando del voltaje: en principio debería ser de 2,5 V, una reducción del 30% respecto a los actuales 3,3 V de la SDRAM.

PARTES DEL ORDENADOR 2: LA MEMORIA RAM

La memoria Ram es una memoria inmediata que traen los ordenadores y que es la responsable de mantener diferentes tareas y procesos que el ordenador está realizando, algunas siempre como el antivirus y otras mientras dichas aplicaciones esten abiertas,

Hoy en día los ordenadores estan viniendo con un mínimo de 4 Gb de memoria, pero se pueden encontrar equipos de hasta 16 Gb.

Si queremos saber cuanta memoria ram estamos utilizando, lo más facil es pulsar sobre la barra de tareas con el botón derecho y elegir iniciar el administrador de tareas una vez allí pulsamos en redimiento y nos aparecera algo como esto


En este caso podemos comprobar que de un total de 4 gb tenemos ocupada 1,24 gb

jueves, 26 de enero de 2012

RADIO POR INTERNET

Para los aficionados a la radio por internet, esta página les encantara...

Miles de radios y podcasts/



Una vez en la página puedes elegir entre escuchar podcasts de diferentes emisoras o radio en directo,
además de otras muchas opciones

VER LA TELEVISION POR INTERNET

Si eres aficionado a ver la television por internet esta pagina es muy util...


Miles de canales de Tv por internet

En la pagina inicial pinchamos en español, despúes elegimos un pais y elegimos un canal,
simplemente con pichar en el numero de alado del canal empezara la emisión, (el numero corresponde a
la calidad de emisión)

Son todas televisiones en abierto.

jueves, 5 de enero de 2012

EDITAR FOTOS DESDE INTERNET

A veces  necesitamos cortar una foto, corregir ojos rojos o aplicar algun efecto chulo, pero no tenemos un programa donde hacerlo....

Pinchamos en este enlace Foto Flexer

Una vez en la página pulsamos Upload


Despues otra vez en Upload



Elegimos la foto que queremos subir, y usamos alguno de los menus que tenemos  a nuestra disposición


Cuando hayamos terminado pulsamos el botón save y guardamos la foto en nuestro equipo.

lunes, 2 de enero de 2012

PARTES DEL ORDENADOR I - EL PROCESADOR

En los proximos articulos ire explicando de forma sencilla las diferentes partes de un ordenador, lo que se denomina hardware ( la parte dura de un ordenador)

El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Hay dos grandes fabricantes de procesadores la casa intel y la casa amd.
A mi siempre me ha gustado más el procesador intel, la velocidad del procesador se mide en Gigahercios Ghz.
Hoy en día los procesadores mas novedosos son el I3, el I5 y el I7 en el caso de la casa Intel.
En la casa Amd, son el Amd Phenom 2 y el Amd Athlon 2



.

FELIZ 2012!!!!!!! VAMOS A VER EL CALENDARIO


En esta paginita que os dejo, Cuando en el mundo , podreis encontrar calendarios por paises y comunidades autonomas, muy util para ver las fiestas de este año recien empezado, o crear calendarios personalizados.

Felíz 2012